domingo, 25 de diciembre de 2016

-“El que no está conmigo, está contra mí”.


Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el primer pleno de investidura ...
Toda mi vida he tenido esta puñetera frase martilleándome el cerebro.
¿Es viable, aconsejable, adoptarla como primera proposición política?
Lo planteo en relación con lo que ahora mismo está sucediendo en Podemos.
Lo contrario de la unidad ¿es la diversidad, es a esto a lo que se refiere una y otra vez Errejón?¿Hay que abrir Podemos a todo el mundo para, así, crecer hasta poder ganar las elecciones generales? ¿Es esto la famosa transversalidad?
Desde que hay memoria histórica los enemigos políticos son los peores enemigos, gentes como Cicerón y Catilina, pertenecientes ambos a la aristocracia romana, se odiaban a muerte y se acabaron matando.
No puede extrañarnos, pues, que, ahora, dos entrañables compañeros y amigos de los inicios de Podemos hayan iniciado una deriva inamistosa que sòlo Dios sabe cómo va a acabar.
A propósito de Podemos, aprovecho, por los pelos, para volver a insistir en mi postura de siempre, ellos citan como su fuente primigenia de impulso el 15M.
Yo creo que no. Después del 15M el mapa polìtico de España se tiñó íntegramente del azul falangista y aquello no fue, desde luego, una casualidad y el mejor de los argumentos que se me ocurre para la falsabilidad de mi teoría es que los del PP nunca han intentado arroparse con esa capa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A D.José y seguidores les deseo un buen año 2017, en el centenario de la Gran Revolución que cambió el mundo y al que inexorablemente volvemos.
Un abrazo a todos,
corazón rojo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querida corazón rojo:

Ojalá se cumplan tus deseos para el año 2017 y éste sea mejor que el desastroso 2016.

Quiero que sepas que casi todos los días pienso un rato en ti.

Besos,

Futbolín dijo...

Feliz año 2017 a todos los lectores del Blog , a Pepe ya no le digo nada que le he felicitado ya el año en el otro de wordpress, así que en vez de felicitarle el año por aquí le envío solo un abrazo muy fuerte, también extensible a los lectores, que pocos o muchos son todos excelentes.

calificacion de las entradas