viernes, 17 de febrero de 2017

La tentativa y el tertuliano pepero

La tentativa y el contertulio pepero

Pedro Antonio Sánchez López 2014 (cropped).jpg
No tengo solución.
Como me cuesta mucho conciliar el sueño, tengo demasiadas preocupaciones, anoche me puse a oír Hora 25 de la Ser, de Angels Barceló, cuya tertulia atrajo a Berna González Harbour, periodista de El País, Pedro Calvo, un abogado que fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, por el PP, y una periodista catalana de cuyo nombre siento mucho no acordarme.
El asunto del día es ese escándalo del Presidente de la Comunidad de Murcia que parece que se va a ir de rositas porque, para eso, el gobierno tiene cogido por salva sea la parte, al Fiscal General del Estado al que ha dado orden de que haga todo lo necesario para que no sea sometido a proceso, antes se llamaba imputado, el susodicho presidente murciano.
Las 3 mujeres periodistas lucharon bravamente con un especialista en Derecho como es el tal Pedro Calvo, ex concejal del PP, que sostuvo la tesis de que delito no había en el caso puesto que el contrato por el que el Presidente de marras iba a ser juzgado a instancia del Juez Velasco de la Audiencia Nacional y que recoge el pacto que éste había contraído con un publicista que acostumbra a trabajar para el PP, no se llegó a firmar a pesar de estar de acuerdo ambas partes respecto a todos los extremos recogidos en el mismo, para que éste último hiciera una intensa campaña publicitando los excelsos méritos del pepero.
El tal Pedro Calvo salió vencedor del debate porque sus contrincantes, como no especialistas en Derecho, ignoraban algo tan específico como que en el camino del delito desde su ideación hasta su más perfecta comisión hay una serie de grados, planificación, connivencia, acuerdo total para su comisión y realización, siendo así que en algunos códigos penales se castiga, respecto a algunos delitos, además, de la realización perfecta del mismo, lo que la doctrina científica llama “tentativa”, como sucede en el caso que nos ocupa.
Es por eso que tanto el juez Velasco de la Audiencia Nacional, como las dos fiscales que llevan el asunto en Murcia, opinan que al Presidente de la Comunidad hay que juzgarle por un delito en grado de tentativa, por lo que las tres periodistas que participaban en la tertulia fueron arrolladas por el abogado pepero, porque parece que no hay en la redacción de Hora 25 nadie que pudiera intervenir para contrarrestar la argumentación de éste, que salió triunfante de su empeño y dejó a toda la audiencia del programa con una errónea conclusión.
Anuncios
En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.
Para esconder estos anuncios completamente, mejora tu plan con una de nuestras versiones de pago.

9 comentarios:

Futbolín dijo...

Yo creo que si investigan mas, seguro que le encuentran algo al Zampabollos mas allá de una tentativa, es cuestión de perseverar porque no hay pepero honrado, jajaja

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Completamente de acuerdo, futbolín.

Un abrazo,

bemsalgado dijo...

Y que te parece, José, que hayan declarado enamorada a una infanta y padre de familia ejemplar a su des-ducado marido em-palmado.

Y condenada ella a amor eterno y él levemente, todavía pendiente del supremo afeitado?

Acabo de oir que ella trabaja para el Aga Kan, compatibilizado con su dedicación a obra social solidaria.!!

"Crónica de una sentencia anunciada"?

(Le va a salir bien...)

Un fuerte abrazo.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Ante todo, bem, bienvenido.

¿Qué quieres que te diga? ELLOS saben perfectamente que han dormido al pueblo quizá para siempre y que éste va a tragar todo lo que le echen y como se lo echen.

La gente ve la sentencia y dice: Oye, que al duque le ha cascado 6 años.

Habrá que esperar a lo que diga el Supremo que puede decirlo todo y mandarlo a Lisboa donde ya le espera su amante esposa.

Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Pienso que la absolución es a la Real Casa, no olvidemos que Urdangarín sólo ha hecho lo que aprendió y con permiso de mata elefantes. El chivo expiatorio para decir que los sextos compiyoguis son y están impolutos, cosa que no puede ser verdad.

Un abrazo a tod@s,

corazon

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Tienes toda la razón, corazón.

Voy a ver si puedo escribir un post sobre este asombroso juicio.


Un beso,

bemsalgado dijo...

Buenos días a todos

Vista colateral:

EL REINO DE LA LLUVIA

Violencia machista y desprecio a la mujer

ERNESTO S. POMBO

22/02/2017 05:00

La violencia machista ha vuelto a golpear a Galicia. Esta vez desde Chapela. Y de nuevo se suceden las voces alertando de situar a la mujer en el papel que le corresponde en la sociedad y no al que ocupaba en los años del Cuéntame cómo pasó para así acabar con la lacra machista. Pero como sigamos por este camino no solo nos apartaremos del objetivo, sino que dentro de nada vamos a lograr que las mujeres recuperen el lugar que les marcaba la Sección Femenina: cocina, dormitorio, maternidad y entrega a su marido. Trabajo costó borrar aquello del «descanso del guerrero», que decían los manuales, pero hoy incluso algunas instituciones y personajes públicos se empeñan en recuperarlo.

La judicatura, por ejemplo. Tribunales hay que apuestan y premian a la mujer obediente, entregada por amor a su marido, que no se entera de lo que este hace y que cree que los palacetes de lujo los trae la cigüeña de París. Cuando un tribunal premia a la mujer sumisa, obediente y entregada absolutamente a lo que decida su marido, está justificando su inferioridad intelectual.

La violencia machista hay que combatirla desde todos los ángulos. Sin tregua. Cuando una grada jalea a un futbolista maltratador; cuando un tertuliano califica de «zorra» a una concejala; cuando un diputado pone en duda las denuncias por violencia; y cuando un cargo público dice que las mujeres están para violarlas, lo que hacemos es alimentar el desprecio y la violencia. Como cuando se justifica con un «ya ha pedido perdón» el comentario obsceno e intolerable de un representante político.

«Todos los días deberíamos dar gracias a Dios por habernos privado a la mayoría de las mujeres del don de la palabra», escribió Pilar Primo de Rivera. Añadía la intelectual doña Pilar que «la vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular, no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse». Que será, digo yo, quien acabe asesinándola.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/02/22/violencia-machista-desprecio-mujer/0003_201702G22P14991.htm

Anónimo dijo...


Muchas gracias bemsalgado por traer ese artículo. Como mujer y por ayudar a que este blog siga actualizándose.

Saludo,

corazon

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muchas gracias, bem, por volver por aquí y con ese magnífico artículo.

¿Te he dicho ya que el otro día pasé por tu blog y me alegrá mucho de verlo de nuevo como en los viejos tiempos?

Me incorporo al agradecimiento de la sin par corazón, a la que envío mi mejor beso.

calificacion de las entradas