miércoles, 8 de febrero de 2017

Pablistas y errejonistas

Sanación Angelical: JERARQUÍAS ANGELICALES
Ahora mismo no recuerdo quien dijo eso de que la historia se repite una   y otra vez, unas veces como comedia y otras como tragedia, lo que sí que sé con absoluta seguridad es que ha habido filósofos de la historia que afirman que ésta no es sino una especie de “ritornello”: Juan Bautista Vico.
Escribo todo esto a propòsito de lo que está sucediendo en Podemos.
Cuesta aceptar que unos profesores universitarios, todos ellos muy leídos y no menos escribidos, como dicen en mi pueblo, no sepan que todo esto ocurre, más o menos, así, que las pàginas de la historia nos muestran, cada día, si las queremos leer, las diputas de sofistas y filósofos, aristotélicos y platónicos, jacobinos y girondinos, hegelianos y antihegelianos, bolcheviques y mencheviques, pablistas y errejonistas.
¿Por qué?
Porque el ser humano es así, se mira a sí mismo con una lupa que aumenta sus méritos y oculta plenamente sus defectos.
En un principio, Pablo e Íñigo no sólo eran compañeros sino amigos, utilizaban cualquier pretexto para abrazarse, hoy evitan incluso mirarse a los ojos y Pablo quiere enviar a Íñigo a la alcaldía de Madrid, que no es moco de pavo precisamente, pero es un lugar que lo apartará casi definitivamente de la lucha por el poder que se ha desatado en el partido morado porque hoy he leído que no sólo se degusta ya el poder sino que al propio tiempo ha comenzado a cobrarse por ello.
Si a mí me lo hubieran jurado hace tiempo no lo hubiera creído porque uno y otro se me antojaban ángeles, sin alas, pero con esa mirada seráfica que adorna a estos seres más o menos arcangélicos.
Era como contemplar a dos adolescentes con esa pureza de sentimientos propia de esta edad pero con una hipertrofia insuperable de sus respectivos cerebros.
Así, por lo menos, los veía yo y, por eso, no me extrañaba nada su angélico comportamiento que no solo arrasaba en la tertulias televisivas sino también a la hora de votar.
Y, de pronto, los veo atrincherarse en sus respectivas líneas de defensa y disparar contra ese antiguo amigo ahora convertido enemigo toda la munición de la que pueden echar mano.
¿Que ha ocurrido?
Simplemente que no hay ángeles más o menos humanos sino hombres que nunca llegaremos a ser ángeles.
Ha bastado con que ya haya cosas que repartir, sillones que ocupar para que todos se digan unos a otros:
-Apártate, coño, que esto es mío.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A Errejón le vienen calentando la oreja desde hace un año, a través de Sergio Pascual, al que se quitó, creo del cargo que tenía. El tiempo ha confirmado que se estaba minando desde dentro para apartar a Iglesias.

Leído por ahí, la adulación es un comercio vergonzoso que sólo es útil al adulador. En este caso, ya sabemos a quien.

Es muy triste pero ya sabemos que esa es la condición humana.

Un abrazo,

corazon rojo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Es una lastima pero tienes toda la razón, así es la condición humana, pero yo me había hecho muchas ilusiones con estos chicos.

Un abrazo, corazón,

Futbolín dijo...

LAS POLITICAS POPULISTAS MAS EN VOGA.

Errejonares, Llamazares, Maestrenares, Montieles, etc etc son gente institucional entusiastas todos ellos del sillón cortesano, que eso si, luchan porque al pueblo le den un poquitín menos por donde amargan los pepinos, pero sin estridencias revolucionarias que tanto daño hacen al prestigio de Caspaña.

Gente toda ella posibilista y educada que pretende seducir al caspañol temeroso de Dios para que les voten.

Como dice Monedero seducir sirve para un polvo pero no sirve para unas relaciones duraderas, para eso hay que ir mas allá y convencer al caspañol, tarea al parecer ingrata y plomiza y posiblemente imposible, vaya que no es por no cambiar Caspaña, que por intentarlo un poco no pasa nada, pero que luchar por un pueblo que vota a ladrones es tontería.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muy bueno, futbolín.

Un abrazo,

Severiano Bocanegra dijo...

Existe otro individuo que calienta la oreja de Errejón.Ese apellidado "Alba -Rico" un excomunista que jaleó con júbilo las revoluciones árabes y se posicionó a favor de las guerras de Libia y Siria.Tiene muchos escritos por muchos medios.

Anónimo dijo...

También yo me había hecho ilusión con Podemos eutiquio, entre otras cosas, porque aquella manifestación del 31 de enero de hace dos años, vi algo que no había visto nunca en ninguna otra, y he visto muchas. Jamás he visto tanta ilusión y entusiasmo con gente de todo el pais. En cantidad, no ha habido ninguna así desde las de las protestas contra la guerra de Iraq.

Un abrazo,

corazon

Anónimo dijo...

Y sí, Severiano, calentadores de orejas hay muchos. Pero hay uno que parece tener mucha credibilidad y que a mí me repugnan que es el susurrador de floren y y su mujer, la entrevistadora-acosadora de todo lo que huela a izquierda.

Saludo,

corazon

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Casi no me lo puedo creer. Unos buenos y antiguos amig@s míos que pasan por aquí, leen lo que escribo y expresan lo que piensan al respecto,

Si esto, fuera siempre así, a lo mejor yo me animaría y escribiría más.

En cuanto al susurrador de floren y su mujer, la furibunda entrevistadora, hace ya mucho tiempo que todos los que tienen más de 2 dedos de frente los han sometido a un test infaliible: no se puede ser del Real Madrid y de izquierdas, por eso hace tan buenas migas con Inda.

Besos y abrazos,

Anónimo dijo...

Siempre interesa su opinión. La de la sabiduría y la experiencia.
Seguro que cuanto menos escribe, menos estamos por aquí y con tanta abundancia de blogs, alguna vez podemos pasar por alto este sitio.
Saludos a todos los que colaboran, para que este no desaparezca.
Negras tormentas

calificacion de las entradas