viernes, 17 de marzo de 2017

Mis discrepancias con Almudena Grandes

... en Vano: La caza del gay: Vargas Llosa, entre el cielo y el infierno
Acabo de leer un artículo en el que la genial escritora dice literalmente:”He experimentado una variante compleja de ese fenómeno en varias ocasiones, la más reciente al saber que el escritor a quien más admiro en mi propia lengua, factor que eleva la admiración al cuadrado, ha declarado que Podemos representa la principal amenaza para la libertad y la independencia de los periodistas españoles desde la Transición, con la única posible excepción de ETA. No es la primera vez que las opiniones de un sabio me parecen simples ocurrencias”.
Sé que me salgo claramente del tiesto pero es que, a pesar de la inmensa admiración que siento por ella, casi tanta como la que experimento por su compañero Luis García Montero, no basta para contener el profundo rechazo de lo que ella, por lo menos, espero que él no, dice que experimenta por Mario Vargas Llosa.
Yo no voy a ponerme ahora a discutir la calidad literaria de Varguitas, como lo llamaban sus compañeros de redacción en Perú, como él mismo nos ha contado en La tía Julia y el escribidor, como tampoco discutiré jamas la calidad de Celine uno de los peores fascistas que ha alumbrado la literatura, por muy bueno que fuera el jodido escribiendo y profundizando en los oscuros entresijos del alma humana, pero distingo muy claramente entre un artista más o menos admirable como tal y un individuo claramente despreciable como persona.         
No conozco ningún valor de Vargas Llosa como ser humano, aparte de escribir como los ángeles, pero es que eso es, para mi, un valor absolutamente secundario, y, si me apuran, ni siquiera es un valor porque él no lo utiliza adecuadamente   para mejorar la condición humana.
Todo lo que yo conozco de este hombre sólo busca su enriquecimiento personal o aumentar la cantidad de placer que puede extraerle a su propia existencia.           
Y ninguno de estos objetivos, habiendo tanta gente sufriendo lo indecible, es, para mi, un valor estimable.
Lo siento, Almudena.

4 comentarios:

Severiano Bocanegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Severiano Bocanegra dijo...

"No conozco ningún valor de Vargas Llosa como ser humano, aparte de escribir como los ángeles, pero es que eso es, para mi, un valor absolutamente secundario, y, si me apuran, ni siquiera es un valor porque él no lo utiliza adecuadamente para mejorar la condición humana.
Todo lo que yo conozco de este hombre sólo busca su enriquecimiento personal o aumentar la cantidad de placer que puede extraerle a su propia existencia.
Y ninguno de estos objetivos, habiendo tanta gente sufriendo lo indecible, es, para mi, un valor estimable.
Lo siento, Almudena".

GENIAL....JOSE

Anónimo dijo...

Puede que haya genios a los que se pueda disculpar debilidades humanas, pero lo de este hombre no lo puedo soportar, desde que se descubrió su verdadero rostro, cuando intentó ser presidente de Perú.
Es una persona que me repele.
Como bien dice Severiano con el subrayado, genial Jose.
que decepcion con la señora Almudena.
Muy buen blog.
Un novato.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, amigo Severiano, por seguir leyendo lo que escribe este viejo de 88 años.

Gracias igualmente a este anónimo que refleja exactamente en su exposición a lo que a mi me ha sucedido con Varguitas.


Un abrazo para ambos,

calificacion de las entradas