domingo, 2 de abril de 2017

El patio de Monipodio

El Patio de Monipodio - La Opinión de Murcia

¿Qué tuvo que pasar en en el mundo para que se extinguiera un pedazo de animal como el "tiranosaurius rex"?
¿Qué tiene que pasar aquí, en Caspaña, para que se extinga esa raza de animales depredadores que de tal manera nos aflige?
Cada día que pasa, por lo menos, un escándalo nuevo se suma al montante casi increíble de cínicas maniobras con las que esta gente nos asombra.
Ahora, dos señoritos andaluces compiten bravamente por bien quién mea más lejos.
Zoido, el ministro de Interior, al que tengo el disgusto de conocer personalmente y al que invité a comer después de que me tildara de gitano porque quise pactar con él un artículo de la LEC vigente, allá por el año 2.000, ha querido rodearse aquí de la "guardia de corps" que tenía en Sevilla, donde fue alcalde hasta hace poco.
Y ha elegido para uno de los puestos de máxima confianza, la DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, DGT, a un tal Serrano que, a lo que parece, mejora al original en cuanto a la categoría de animal prehistórico.
Han de tener en cuenta ustedes que Andalucía no vive en el mundo de hoy. Allí, no sólo piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor sino que actúan de acuerdo con este principio. O sea que se niegan rotundamente a elegir para su propio gobierno no sólo a las gentes honradas, que las hay, sino que ni siquiera puedan parecerlo porque allí prefieren vivir continuamente en el patio de Monipodio.
Pero errará todo el que piense que lo que sucede en Caspaña es mejor. 
Todas las comunidades autónomas del PP no son sino laboratorios en los que se ensaya y perfila el "modus operandi" de la casa Central del PP, que hoy ocupa plenamente no sólo el Consejo de Ministros sino también  el Boletín Oficial del Estado, de modo que lo que ocurre aquí, a nivel nacional, no es sino el resultado de todo lo que se ha ensayado una y otra vez, hasta que ha salido perfecta la prueba, así que si esto es lo que se han atrevido a montar aquí, en Madrid, imagínense ustedes lo que habrán sido capaces de urdir allí, en Sevilla, esta pareja.
Porque hay que tener muy poca vergüenza, ninguna, en realidad, para organizar un tejemaneje como éste con un piso de la Guardia Civil, de ese cuerpo que está sacando a la luz todas las corrupciones del país, para convertirlo en un apartamento de lujo, con teléfono incluso en el propio wáter, previa visita al mismo del Sr. Serrano, a fin de que sobre el terreno, indique personalmente las mejoras que solicita, relacionarlas, presupuestarlas y adjudicarlas, haciendo constar, sin reparo alguno, para quién y para qué se mejora de tal manera el piso situado en uno de esos pabellones de la Guardia Civil.
Y lo peor es toda la publicidad que ha recaído sobre el asunto, uno de los más ventilados de los últimos tiempos, publicidad que aguantan tanto el ministro como el director general, como si la cosa no fuera con ellos.
A todo esto, el referido director general está cobrando dietas en su lugar de residencia como si se hallara en comisión de servicio.
Y no pasará nada, ya lo verán. Rajoy no va a permitir que en este caso, como en el del ministro Soria, la verdad y la justicia se cobren otras buenas piezas por mentir, incluso en el Congreso, con el mayor descaro del mundo.

5 comentarios:

bemsalgado dijo...

Buenos días Futbolín:

Al hacer reiteradamente públicas las encuestas que prueban de modo irrefutable que la mayoría del pueblo catalán es anti-independentista, al menos tanto como Albiol y Rivera, y que arrasaría en las urnas al independentismo en un hipotético referéndum, sólo pretenden demostrar al mismo tiempo que no son ventajistas, y que sus principios no les permiten convocar un referéndum si de antemano saben que lo tienen ganado, como pretendieron los independizas.
Así son las cosas en esta España eterna de nuevo cuño, aunque a algunos os duela.
Un saludo sin acritú.



De Carrero a Pilar Manjón

ENRIQUE CLEMENTE

03/04/2017 08:07

Carrero Blanco, asesinado por ETA hace más de 43 años, fue el número dos de la dictadura de Franco, «uno de los principales instigadores del terror institucionalizado y de la legislación represiva del Estado», según el reputado historiador Julián Casanova. Publicar chistes en Twitter sobre el almirante que tenía fama de ser más franquista que Franco conlleva penas de cárcel. Está considerado como víctima del terrorismo, mientras los que fueron asesinados por el régimen que comandó no lo son legalmente. Pilar Manjón es una sindicalista luchadora que perdió a su hijo en los atentados del 11M. Desde que compareció públicamente tras la matanza de los trenes y denunció la gestión de Aznar ha sido objeto de graves insultos (ojo, insultos, no chistes). A esta mujer destrozada, esos indeseables que pululan por la red la han llamado impunemente «puta prototerrorista», le han dicho que «le ha tocado la lotería cuando reventaron a su hijo» y la han calificado de «mala madre que hace negocio apoyando la impunidad de los asesinos de su hijo». La policía tuitera y la fiscalía, tan atentas y activas ante cualquier tuit presuntamente delictivo de ciudadanos antisistema, izquierdistas o anarcoides, no han movido un dedo ante las vejaciones a Manjón, de autoría ultraderechista. Ahora, un juez de la Audiencia Nacional, se diría que abochornado por el manifiesto doble rasero en la aplicación del artículo 578 del Código Penal, ha propuesto juzgar a los autores del escarnio. Veremos qué dice la fiscalía. Hoy Tip y Coll habrían sido condenados con cárcel por el chiste que hicieron sobre Carrero en 1984. Pero para humillar a Manjón (al menos hasta ahora), a las víctimas del franquismo o amenazar de muerte a políticos izquierdistas hay barra libre.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/04/03/carrero-pilar-manjon/0003_201704H3P40992.htm

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Bien, bem.

Futbolín dijo...

Xactamente Bem son así, unos quijotes que no sabemos apreciar y todo porque roban un poquillo.

Futbolín dijo...

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2017/04/olepique-se-acabo-el-silencio-stampa.html#more

Lisistrata dijo...

Hoy me he tropezado con su blog por culpa de Futbolin, que siempre se reaparece por Google. Genial como siempre. Un saludo muy cordial. Lucía.

calificacion de las entradas