lunes, 8 de mayo de 2017

En este país, dice el PP, el que la hace, la paga

Acceso público a la jurisprudencia
El otro día decía yo por aquí que al juez Eloy Velasco, como otrora a sus colegas Garzón y Elpidio Silva, ya le estaban buscando las vueltas, por arriba y por abajo, por la derecha y por la izquierda, tentándole con suculentas ofertas fuera de España, como al juez Bermúdez que acabó con la teoría conspirativa del 11M, al que han mandado de juez de no sé qué a París, efectivamente, “París bien vale una misa”, o con un posible ascenso dentro de la propia Audiencia Nacional, ofreciéndole un puesto en la Sala de Apelaciones, un puesto cómodo donde los haya, donde todo su trabajo será leer en apelación lo que hayan hecho otros jueces.
Bien.
Estas son las salidas “buenas”, o sea, airosas o rentables, pero hoy, precisamente, me he enterado que ya han comenzado a enseñarle las uñas.
Ha llegado al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (CGPJ), el órgano de gobierno de todos los jueces, el que los asciende o los desciende, el que los juzga y los condena ni más ni menos que una denuncia de que el juez Eloy Velasco, ése que se ha atrevido a empitonar a una serie de notables miembros del PP, hizo e su día una petición amistosa ni más ni menos que a Ignacio González, el jerifalte pepero al que acaba de enchironar, para que le colocara por ahí a su mujer, la del juez.
Para los que no conozcan la LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, LOPJ, me voy a permitir citar unos cuantos artículos muy interesantes de la misma:
217: “Los Jueces y Magistrados deberán abstenerse”, de conocer en un asunto que les haya tocado por reparto, “y en su defecto, podrá ser recusados cuando concurra causa legal”.
218: “Unicamente podrán recusar:....2º) En los asuntos penales, el Ministerio Fiscal, el acusador particular o privado, el actor civil, el procesado o inculpado, el querellado o denunciado y el tercero responsable civil”.
Ahora bien, resulta que si hay algo tasado en el mundo son precisamente las causas de abstención y recusación de los jueces y magistrados y los artículos 219 y 220, que son los que las enumeran taxativamente, no recogen textualmente el hecho de que, supuestamente, el juez Velasco, le pidiera a Ignacio González, un puesto de trabajo para su mujer, porque la vida en Madrid, como todo el mundo sabe es muy cara, los únicos en los que, con mucho esfuerzo, ya hemos dicho que las causas son absolutamente taxativas, son las llamadas cajón de sastre de las mismas, la 8ª y la 9ª del artículo 219 de dicha LOPJ, que dicen “amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de los expresados en el artículo anterior” y”tener interés directo o indirecto en el pleito o causa”.
¿Tiene el juez Velasco amistad íntima o enemistad manifiesta con el ex presidente de la Comunidad autónoma madrileña?
¿O tiene interés directo o indirecto en el pleito o causa?
Como ya hemos dicho, los tribunales españoles son muy estrictos en la admisión de las causas de recusación, pero es que además, el letrado de González ha debido de sopesar muy mucho el terrible efecto que en los jueces produce que alguien de su oficio quiera ser privado por un ligigante de su derechos a juzgarle.
El caso es que no han planteado la recusación, pero alguien, una buena alma de esas que tanto abundan en el PP, ha hecho llegar al CGPJ, pepero hasta las cachas, que el juez Velasco es una especie de filibustero que utiliza su puesto en la jurisdicción para ajustar las cuentas que tiene con el PP, del que fue alto cargo en el gobierno e la comunidad autónoma de Valencia, con Zaplana y que no le hizo a lo que parece lo que él quería ser, y ahora le ha dicho a González, ¿con que no colocaste a mi esposa, eh, pues toma castañas, muchacho?
¿Qué es lo que puede pasar ahora?
Yo no lo sé, pero no me gustaría estar en el pellejo de este juez, si pienso en Garzón y Elpidio, que no le hicieron al PP tanto daño.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

http://nuevarevolucion.es/opinion-la-desfachatez-apoyada-pueblo-ignorante/

Anónimo dijo...

Gracias Futbolín! por el enlace que traes.

Hay en Publico un artículo muy interesante de Gustavo Palomares, que me parece muy interesante, eutiquio. Me gustaría saber que opinas de el.

Un abrazo,

corazon

calificacion de las entradas