miércoles, 21 de junio de 2017

El Real Madrid y la ideología

“Sostiene Pereira”-y, en este caso, Pereira soy yo-que todo fan del Real Madrid, RM, es un ultraderechista y, por tanto, un fascista de tomo y lomo.

Porque un fascista ¿qué es?

Un tipo que por ser él quien es y por su excelencia infinita tiene derecho a todo, y cuando digo “todo” quiero decir todo, o sea que todo lo que hay en el mundo ya sea espiritual, como el honor, la honra, la fama, el prestigio o material como todo el dinero del mundo o sea el poder económico y, por ende, el político  no sólo es suyo sino que también lo es, lo debe de ser en exclusividad, porque el RM es el único dios, porque la característica esencial de la divinidad es la exclusividad, la unicidad, porque si hubieran varios dioses, todos ellos no serían tales porque uno de ellos, el verdadero, el auténtico dios tendría algo de lo que los demás carecerían por lo tanto no serían todopoderosos, o sea, no serían dioses.

Los aficionados del RM no sólo quieren que su equipo sea el mejor, que, algunas temporadas lo es, sino que además los otros equipos del mundo, en el que, a veces, hay alguno que lo supera, por lo que sea, porque se ha producido una eclosión de jugadores insuperables en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, etc., pidan perdón por ser así  e incluso nieguen, bajo juramento que tal hecho se produzca, o sea, que digan, que afirmen, que juren que no, que ninguno de los Manchesteres, ni de los Chelseas, Arsenales o Liverpoores, PSGs, Bajerns, Juventus, etc. es, ha sido nunca, ni será mejor que el RM y entonces, ellos, en un gesto de magnanimidad insuperable, dirán que “bueno, sí, este equipillo de medio pelo, este año no ha jugado mal, pero, ojo, que no se les suba el orgullo a la cabeza que eso ha sido porque el RM se lo ha permitido generosamente”.

Así que su dominio deviene sobre todo en político porque no siempre se basa en la verdad sino en un pacto de dicha naturaleza en el que todos los demás equipos del mundo se le someten.

¿Por qué?

Porque ha conseguido algo parecido a lo logrado por los EE.UU.  de América, infiltrar todas las instituciones, todos los ámbitos en los que el poder reside realmente.
Y, consiguientemente, lo ha podrido todo hasta la raíz, haciendo el uso más instrumental y rastrero del poder económico.

Es por eso que yo no admito, de ninguna manera, que pueda haber un sólo seguidor del RM que sea honrado, una buena persona de izquierdas, como dicen que lo son, por ejemplo, García Ferreras y Rubalcaba.


5 comentarios:

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...


Hola José, buenas tardes:

Una anécdota de algo que me ha ocurrido ahora mismo, y que hace al caso del que hoy te ocupas.
Así sea desde un plano extríctamente humorístico.

Acabo de llegar a casa. Al tomar el ascensor para subir a mi apartamento, 2º piso, un señor de poca estatura, nuevo vecino reciente, no gallego, con acento de Castilla, que había llegado antes de mí y ya había llamado el ascensor me invitó a entrar primero con la excusa de que él se quedaba antes, en el primer piso, pero que venía de haber pasado tres meses en una UCI y tenía dificultades para caminar -ostensibles- y no podía subir escaleras aún siendo de unos pocos peldaños.

Ya dentro del ascensor, añadió: "Es que los setenta y tantos años pesan"

Yo que acaba de observar que en su sombrero de paño llevaba sujeto un Pin o chapita, con el escudo del Atlético de Madrid, en tono jocoso le dije: "Y el Pupas del Atlético, también pesa lo suyo, no?"

Cuando ya estaba fuera del ascensor, el ceño,r manteniendo la puerta abierta, me dijo:
"Mire usted. El día que me muera me haré socio del Real Madrid.
Para alegrarme de que les haya muerto un socio"

Un poco fuerte, no te parece?.
Bien podía haber dicho "Para alegrarme de que hayan perdido un socio", a los efectos, lo mismo.
Pero no.

Un fuerte abrazo.

NB. He querido enviarte un email a la dirección de correo tuya (de hotmail) que tengo,
y me fue devuelto por inexistente.

Era con lo siguiente:
"Pegadas no Orinoco" / ("Huellas en el Orinoco").
http://beminvitados.blogspot.com/2017/06/pegadas-no-orinoco_76.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

JOSE LOPEZ PALAZON22 de junho de 2017 às 19:46
Maravilloso, bem, maravilloso. Cuanta gente grande hay y ha habido por ahí, cuya mera existencia nos reconcilia con la especie humana. Gracias y un abrazo,

Pdta.mi dirección de email ahora es jlpalazo3@gmail.com

ResponderEliminar

JOSE LOPEZ PALAZON22 de junho de 2017 às 19:57
Esto de la vejez es horrible. Por casualidad, he repasado mi anterior comentario y he comprobado que he incurrido en un error, por otra parte ahora muy frecuente cuando escrbo: mi dirección de email es: jlpalazon3@gmail.com, o sea que me había comido la n de palazon. Perdón.

RIODERRADEIRO dijo...

.- Ni siquiera es para añadir un granito de arena. Mi comentario se atiene (mejor, trata de atenerse) a lo elemental: Todo lo que se compra o logra con dinero vale muy poco, o nada; su realidad se ciñe a simple mercancía. Para un joven como tú, que te hallas en la plenitud de la clarividencia, el RM, el mismo Florentino, ¿qué son?, ¿quiénes son?, ¿existen? Lo dudo. En realidad, alguien los inventó y sirven de motivo para engañarnos, pero (viéndolo en positivo) también para canalizar bastantes frustraciones. Concluyo con mi saludo y con mi abrazo que no debes tomar como el de un futbolero.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Amigo Rioderradeiro:

Ante todo, un cordial saludo, porque hace mucho que no teníamos el gusto de verte por aquí, aunque yo sí que te leo con alguna frecuencia en el blog de bem que visito regularmente.

Tu comentario es de lo mejor que he leído sobre el tema.

Un fuerte abrazo y hasta siempre,

calificacion de las entradas