jueves, 1 de junio de 2017

Gobernando desde la cárcel

Foto: Fotografía de archivo de Eduardo Zaplana (i) e Ignacio González.
Lo tengo escrito por aquí hace ya mucho tiempo, todo juez es de derechas porque además de que la función crea el órgano, metámonos en la cabeza de ese muchacho de 21 años que comienza a preparar la oposición, una de las más duras donde las haya. ¿Qué es lo que busca ejerciendo la judicatura? ¿Aplicar el Derecho? Éste se aplica también desde un despacho de abogados y no hay que romperse previamente la cabeza y los nervios machacando hasta la extenuación 530 temas de la mejor manera para exponer 6 de ellos en una hora, con el ritmo y la seguridad de un papagayo. Un juez se hace juez porque quiere gobernar la vida de los otros.
También lo tengo escrito ya, lo más cercano a un dios en la Tierra es un juez, se lo dijo el anterior presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a un diputado del PP que menospreciaba la firma de un juez:
“pues con esa misma firma que u. tanto desprecia ese pobre juez lo puede arruinar a u. o mandarlo a la cárcel para toda su vida”.
O sea un juez es “Deus ex machina”, lo dice un tío que ha convivido con ellos todo los días durante 50 años.
Y todas las legislaciones del mundo civilizado han tratado de proteger este status privilegiado rodeándolo de privilegios cuasi divinos: a un juez no se le puede tocar: inmunidad; a un juez no se le puede trasladar si él no lo pide, inamovilidad, etc.
Pero este mismo sujeto, al propio tiempo, es un hombre como los demás, es decir quiere vivir bien y con el menor esfuerzo posible, o sea, que quiere prosperar en su carrera, alcanzar pronto un buen puesto y vivir lo mejor posible su propia vida.
Y, aquí, es donde interviene ese CGPJ, que mencionábamos antes y que es el órgano encargado de la dirección y gobierno de todos los jueces de España y cuyos miembros son designados, en su mayoría, por el partido que gobierna.
O sea que los jueces, normalmente, temen y respetan a dicho Consejo como un asno a una vara verde, en realidad, el presidente actual del mismo dijo que a los jueces se les gobierna con el palo y la zanahoria.
Y así es. Si un juez no hace lo que quiere el PP, partido que actualmente desgobierna España, se le suprime cualquier clase de zanahoria, dietas por asistir a congresos o a cursillos, o por ocupar una plaza en comisión de servicio, sustituyendo a otros, etc y, además, se le señala con una cruz y que lleve cuidado porque, si se descuida puede acabar como Garzón o Elpidio Silva.
Estas son las reglas del juego, pero, ya lo hemos dicho,los jueces son también hombres y siendo muy cierto eso de que el miedo guarda la viña, si a un tío como Garzón, Felipe González lo incluye en sus listas a las elecciones generales y, luego, cuando las ganan todo lo que le da es una secretaría de Estado y no un ministerio, Garzón se enfada y se va de la política dando un portazo, vuelve a su despacho de la Audiencia Nacional y saca de un cajón un expediente que tenía contra Barrionuevo y su subsecretario, lo reactiva y acaba metiéndolos a ambos en la puta cárcel.
Luego, Garzón cuando trató de hacerle al PP algo parecido, Federico Trillo movió los hilos entre bastidores y acabó con el juez campeador en la puta calle.
Es lo mismo que le pasó a Elpidio cuando se creyó eso de que los jueces son dioses y se atrevió a meter en la trena ni más ni menos que a Miguel Blesa, Presidente de Caja Madrid, donde lo había colocado José María Aznar, total: Elpidio fuera de la judicatura y Blesa, a la calle.
Pero de vez en cuando uno de estos jueces, además de tener los cojones como el caballo de Espartero, tiene mucha suerte.
Es lo que ha sucedido con Eloy Velasco, que fue cargo jurídico importante en la corte de don Francisco Camp y que, al final, no se por  qué se pelearon y el juez se vino a la Audiencia Nacional, AN, y dijo: “ahora le voy a enseñar al PP lo que vale un peine”.
Y vaya que sí que se lo ha enseñado. Media Comunidad de Madrid está ya en la cárcel y el escrache asumía ya tal envergadura que el PP ha puesto pies en polvorosa y ha actuado de tal manera que Eloy Velasco ya no es juez de instrucción en la AN.
Para quitárselo de encima lo ha tenido que ascender a un puesto de nueva creación, la famosa patada hacia arriba, será uno de los 3 magistrados de la Sala de apelaciones de dicha AN.
Pero decíamos, al titular este post, que se estaba gobernando desde la cárcel y vamos a intentar demostrarlo.
En ese rosario de conversaciones entrañables entre amigos de toda la vida, Ignacio González le dice a Eduardo Zaplana, aquel alcalde de Benidorm que como manifestò en otras conversaciones telefónicas que también le fueron grabadas se había metido en política para enriquecerse, y que en dicho intento fue nada menos que ministro con Aznar y ahora no sé lo que es en ese inmenso almacén de enchufes que es Telefónica:
-Pero, coño, es que nos estamos metiendo nosotros solos en todas las trampas, parece como si no supiéramos que o dominamos todo el entramado judicial o vamos a terminar todos en la cárcel. Ahora vamos a nombrar ni más ni menos que al fiscal anticorrupción, o sea, al tío que manda en todos los fiscales que nos pueden buscar las cosquillas y tenemos ahí a ese tal Moix, un tío cojonudo que ya nos ha demostrado de qué va, coño,vamos a nombrarlo de una puñetera vez.En cuanto a este hijoputa de juez que no va aparar hasta que no estemos todos en chirona, coño, ¿no es un juez sustituto?, pues hala, coño, que vuelva de una vez el titular que esta viviendo la "dolce vita" en Roma" y que se ponga a trabajar donde debe de hacerlo y a este carcelero, coño, a Onteniente, joder, a escarbar cebollinos.  
Y todo esto está sucediendo, al pie de la letra, ante nuestros atónitos ojos, Moix ya ha sido nombrado y cesado Fiscal Jefe Anticorrupción y Eloy Velasco ya no es juez de instrucción y por lo tanto no puede empapelar ni un solo elemento más del PP.
O sea que el ex Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Madrid sigue gobernándolo todo desde su celda, con hermano y televisión, en la cárcel.
-Qué cosas veredes, Sancho, amigo mío.

1 comentario:

Futbolín dijo...

http://www.eldiario.es/vinetas/Moix-cuadro-sinoptico_10_649984999.html

calificacion de las entradas