martes, 1 de agosto de 2017

La figura del falso testimonio en el Código penal español





Hoy, en Al rojo vivo, dentro de su sección Maldita Hemeroteca, han proyectado un video en el que Rajoy que, entonces, era el director de la campaña electoral del PP a las elecciones generales, hace una minuciosa exposición de todos los detalles económico- financieros del programa de la campaña de aquel año, con pormenores que descienden hasta el céntimo, lo que, según el programa, se halla en abierta y flagrante contradicción con su deposición como testigo del día 26 de julio del corriente año.

Veamos lo que, al respecto, determina el Código Penal:

Artículo 458

1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

2. Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas se impondrán si el falso testimonio tuviera lugar ante Tribunales Internacionales que, en virtud de Tratados debidamente ratificados conforme a la Constitución Española, ejerzan competencias derivadas de ella, o se realizara en España al declarar en virtud de comisión rogatoria remitida por un Tribunal extranjero.

Artículo 460: 

Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.


4 comentarios:

Futbolín dijo...

http://nuevarevolucion.es/opinion-pedro-sanchezsusana-diaz-perfecto-equipo-campana-del-pp/

Futbolín dijo...

http://iniciativadebate.net/2017/07/27/la-cia-y-la-contrarrevolucion-en-venezuela/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Qué sería de mí sin ti, futbolín.

Gracias y el mejor de mis abrazos.

Futbolín dijo...

Pues mas madera Pepe :-))

ACTUA: la plataforma que me sobra.
Llamazares, el pequeño gran fantasma, tiene miedo de ser arrinconado y prepara su huida al PPSOE para seguir chupando del bote, con estos sinvergüenzas de amigos de la izquierda no necesitamos enemigos. Gaspar ve muy próximas las elecciones al Principado. Como IU está unida con Podemos, ante el peligro de que no lo incluyan en la lista, quiere salvar el pellejo porque no quiere ejercer de médico ya que se le ha olvidado hasta el juramento hipocrático y no sabe ni para que sirve una aspirina.
Llamazares y Cayo por este oren y algún otro imbécil, todo hay que decirlo fueron los traidores y principales responsables de la pérdida del millón de votos en las últimas elecciones ante el ataque de cuernos que les produjo verse desplazados por Alberto Garzón, Pablo, Iñigo, etc. etc. pero destruir en este pueblo tan lleno de indigentes mentales en todas las tendencias políticas es sencillo, crear es mas complicado, el futuro no le depara a Gaspar mas que la huida al PPSOE y no creo que ni allí le quieran, porque está ya muy visto. En cuanto a Baltasar Garzón sus “éxitos” en la política le deberían aconsejar seguir como una voz independiente que es lo que cuadra con un Juez por mas estrella o estrellado injustamente que haya sido. El tiempo les pondrá irremisiblemente en el trastero de la política y no tendrán que esperar mucho.

calificacion de las entradas