sábado, 26 de mayo de 2018

Las claves

Últimas noticias: Luis Bárcenas

Una sentencia, como ésta primera de la Gürtel, en otro país, hubiera motivado, en el mismo instante, la dimisión del primer ministro o presidente del gobierno, como ustedes quieran, pero, aquí, no, porque como dijo aquella eminencia gris en cuya cabeza cabía todo el Estado, según F. González, España es diferente, claro que es diferente como que el sr. M. Rajoy, MR, el tipo ése que aparece en los papeles de Bárcenas, que la justicia ha dicho ya que son auténticos, percibiendo y no declarando dinero negro, en lugar de esconderse debajo de la mesa para que nadie le vea, aparta de un manotazo al portavoz del gobierno y salta al ruedo dispuesto a abroncar duramente al tipo que se ha atrevido, ya que él no dimite, a presentar una moción de censura, como única manera de sacarle de La Moncloa.

Pero ¿qué es lo que esta pasando en este bendito país, en el que el falangista dice que la sentencia de marras ha dado un vuelco total a la situación por lo que ya no va apoyar más a MR, pero que va a convocar, un día de estos, un Comité general del partido para pensar qué es lo que hace y el que debiera ser dimisionario dice que a él, plín, que duerme en pikolín?

Lo que ocurre es que el falangista piensa que, cada día que pasa, MR se hunde un poco más en la miseria, lo que a él le viene de perlas, por lo que a él lo que le interesa es que todo siga como está, inacción total, mientras que MR piensa casi lo mismo, lo que va en su manera de ser, "laisser faire, laisser passer", porque ya sabemos que el tiempo todo lo arregla, y el del Psoe  que ve en lo que sucede una oportunidad que, a lo peor, nunca vuelve a aparecérsele, por si acaso, se apresura a presentar la moción de censura, pretextando que lo hace, a toda prisa,  a primera hora de la mañana, porque no vaya a se que MR se le adelante y convoque elecciones, lo que sabe que el otro no hará porque no puede, ya que, si lo hiciera, iría directo al fracaso con la sentencia de marras recién dictada y esas encuestas que dicen que el falangista va a ganarlas de calle.

¿Por qué entonces las prisas de Pedro Sánchez, PS?

Sabe que el falangista antes se cortaría una mano que hacerle a él presidente de gobierno y que MR no convocaría elecciones ni loco porque las perdería seguro y lo que podría ganar con ellas, el gobierno, ya lo tiene, ¿entonces, por qué estas prisas? 

Porque teme que la oposición a su proyecto de aprovechar esta única oportunidad que ahora, milagrosamente, se le presenta, podría venir de su propio partido, en el que hay gente que le sigue queriendo mucho y a la que el que él fuera presidente del gobierno sería lo peor que pudiera pasar, y a la que, de esta manera, enfrenta ante un hecho consumado.         

De modo que así es como están las cosas.

No hay comentarios:

calificacion de las entradas